ABRIRÁN EN EL AEROPUERTO DE MORELIA, LABORATORIO PARA DETECTAR COVID

0
69

Aida Espinosa

En un horario de 6 am a 8 pm, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) instalará un laboratorio especializado para la detección de casos de Covid-19, informó Miguel Cravioto, titular de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), esto luego de que varios países limitaran el acceso a los viajeros si estos no contaban con los certificados de prueba negativa de la enfermedad.

En conferencia de prensa virtual, señaló que Morelia se suma a los aeropuertos de Guadalajara y Los Cabos, que ya cuentan con los laboratorios, además de que en próximos días se habilitarán los de Aguascalientes, Hermosillo, Los Mochis y La Paz.

En el caso del Aeropuerto de Morelia, dijo, las pruebas tendrán costo preferencial para los viajeros internacionales, de 25 dólares y 450 pesos, resultados que se entregarán en aproximadamente 45 minutos, y en caso de ser positivos, los vuelos podrán ser cancelados o pospuestos.

“Lo que van a hacer con la aerolínea es mostrar ese certificado digital o impreso que da el laboratorio. Porque tampoco puedes llegar con cualquier prueba. Tiene que ser ese certificado de PCR o antígenos, las cuales no son de sangre”, comentó.

El encargado de Relaciones Públicas del GAP indicó que los viajeros que quieran realizarse la prueba en el Aeropuerto, deberán llegar con al menos 4 horas de anticipación a la salida del vuelo, para cumplir con el tiempo de realización del estudio médico y los protocolos de abordaje.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Claudia Chávez López, indicó que todos los aeropuertos deberán contar con la detección de casos positivos de Covid-19, pues se ha vuelto requisito para viajar.

“En las últimas semanas hemos visto decisiones de otros países que están poniendo condiciones para viajar. Desde la prueba PCR hasta una posible cuarentena al llegar al destino. Entonces tenemos que estar atentos a todas estas nuevas medidas que seguramente veremos en las próximas semanas que estas medidas para poder viajar y entrar a otros países, empezarán a darse de forma simultánea”, mencionó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here