ABRE CONVOCATORIA PARA PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

    0
    38
    • El estímulo económico equivale a 110 mil pesos y el Gobernador Silvano Aureoles Conejo entregará este galardón en el marco del desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre

    Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la convocatoria oficial del Premio Estatal del Deporte 2019; el estímulo económico es de 110 mil pesos y el límite para entregar la documentación es el 31 de octubre próximo, a las 17 horas.

    El Premio Estatal del Deporte es el máximo reconocimiento que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de los institutos de cada entidad federativa y va dirigido a deportistas, entrenadores, tanto convencionales como de deporte adaptado, además de instituciones o personas que fomenten la protección o impulso de la práctica deportiva.

    “Nuestros atletas, entrenadores o, en su caso, las instituciones que hayan destacado, merecen un gran reconocimiento, así que se lanza esta convocatoria. Sin duda será muy difícil para el jurado poder definir al ganador o ganadores, pues Michoacán cuenta con grandes atletas y formadores de talento que han obtenido logros importantes en el presente año”, destacó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid.

    El premio económico equivale a 110 mil pesos y puede repartirse hasta en cinco personas si así lo determina el jurado calificador; en caso de ser así, el monto será dividido de manera proporcional y equitativamente entre el número de ganadores.

    Como es costumbre, el premio se entregará en el marco del desfile cívico-deportivo del próximo 20 de noviembre, por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

    Los requisitos son: carta propuesta, copia del acta de nacimiento, currículum deportivo, fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial y una hoja de registro oficial. Cabe señalar que el periodo a evaluar será del 11 de octubre del 2018 al 10 de octubre del año en curso.

    Para determinar al ganador o ganadores, se conforma un jurado compuesto por 2 representantes de asociaciones deportivas; 3 representantes de medios de comunicación; además de un atleta y un entrenador ganadores del premio con anterioridad, así como 3 autoridades relacionadas con el ámbito deportivo designadas por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

    La reunión de elección se realizará entre el 4 de noviembre. No podrán ser propuestos nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Todos los candidatos deberán tener su residencia oficial en el estado de Michoacán, con una antigüedad mínima de tres años.

    EN CONTEXTO

    Este premio se entrega desde 1992. Han logrado este galardón: Joel Martínez, Rafael Barriga, Miguel Ángel García Meza, el tenista Juan Pablo Barriga, Beatriz Reséndiz, Homero Hurtado, Iván Díaz, el atleta de silla de rueda Gonzalo Valdovinos, Guillermo Pérez, Luis Emilio Montes de Oca, Sergio García Malfavón, Federico Bautista, Guillermo Quirino, Jorge Alejandre y el canoísta Rigoberto Camilo Cortés. El año pasado, la ganadora fue la judoca Daniela Rodríguez Gutiérrez.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here