ABANICO DE PIEZAS DE COMPOSITORES MEXICANOS, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

0
52

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.- 7 premiados compositores mexicanos contemporáneos presentarán 1 pieza cada uno, durante el concierto de este viernes 30 de agosto, en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS). El concierto, que es parte del proyecto “Vorágines”, se presentará en punto de las 8 de la noche, en las instalaciones del Centro, ubicado en la planta alta de la Casa de la Cultura.

_Vorágines_ es un proyecto creado en 2017 por artistas provenientes de prácticas musicales de diversas generaciones y estéticas, tiene la finalidad de generar espacios alternos de creación, exhibición, apreciación y discusión de actividades creativas diversas. _Vorágines_ busca también, fortalecer el vínculo entre intérprete y compositor, al involucrar a los primeros en un proceso cercano de creación-interpretación.

Para lograr estos objetivos, el proyecto, busca ampliar su campo de acción no sólo a la práctica musical y sonora, sino que intenta colaborar con gente de diversas disciplinas, así como con el propio espectador o escucha, creando así: comunidad.

En el evento se presentarán obras electroacústicas y acústicas de Eduardo Partida, Charles M. Champi, Andrés Guadarrama, Germán Romero, Iván Adriano y Julio Gándara.

Instrumentos en vivo, voces, megáfonos, electrónica, son algunas de las herramientas que aparecen en los conciertos de _Vorágines,_ como muestra de la interdisciplinariedad que promueve el proyecto.

Todas las obras que se seleccionan para presentarse en CMMAS están diseñadas especialmente para el equipo multicanal de su auditorio, por lo que la experiencia del sonido y su movimiento en el espacio es superior a la que ofrece cualquier otro recinto. La entrada es gratuita en todos los conciertos. La cartelera puede consultarse en www.cmmas.org/eventos.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (Secum), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here