ABANDERA SAC A 55 ATLETAS MICHOACANOS QUE VAN A LA  PARALIMPIADA NACIONAL

0
389

Aida Espinosa

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, abanderó a la delegación michoacana de atletas que participarán en la Paralimpiada Nacional, a realizarse del 25 de agosto al 5 de septiembre en Colima.

En total, serán 55 atletas de la entidad los que participarán, 39 en la rama varonil y 16 en la femenil, de las asociaciones de Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales, Silla de Ruedas y Sordos.

En el evento, Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), reconoció el esfuerzo que los jóvenes paralímpicos, realizaron en 2016, cuando lograron 47 preseas, logrando colocar a Michoacán en la décima tercera posición.

“Estar en esta ceremonia de abanderamiento es un reflejo de la importancia que tiene el deporte para el gobierno del estado, porque somos conscientes de todo el esfuerzo que hay detrás de los resultados”, comentó.

Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que En Michoacán la prioridad es sacar a flote todas las capacidades humanas en el deporte, la cultura y el trabajo, con la inclusión de las y los ciudadanos.