A UN AÑO DEL TRIUNFO DE AMLO, EL PAÍS ESTÁ POSTRADO: ANTONIO SOTO

0
60

 

  • Pendientes en seguridad pública y desarrollo económico
  • Persiste la incertidumbre por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros
  • Respalda PRD el inicio de la Guardia Nacional

 

Morelia Michoacán, a 01 de Julio de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE),  del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  emitió su posicionamiento respecto al primer año de haber ganado la elección el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en ese sentido, informó que los grandes pendientes son seguridad pública y desarrollo económico.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán,  declaró que estos meses de gobierno federal hay temas en los que no se reflejan avances: seguridad pública y desarrollo económico, pues incluso, la expectativa de crecimiento económico ya se redujo a 1.1 por ciento.

En la Tradicional Conferencia de Prensa, Soto Sánchez destacó que continúa la incertidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha generado una caída importante en la Inversión Extranjera Directa (IED) y menor generación de empleos.

“Espero sea un informe realista, que reconozca que no se ha avanzado en diversos  temas, que hay retrocesos, que el país está un poco postrado, que vivimos en la incertidumbre. El propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dice que México resistió a décadas de neoliberalismo, habrá que esperar a ver si  resiste a AMLO, a esta ineficacia y falta de experiencia para gobernar”,  expresó Soto Sánchez.

En otro tema, el Dirigente del PRD en Michoacán,  aplaudió el despliegue de la Guardia Nacional y destacó que se debe garantizar la seguridad pública a todos los mexicanos, sin violentar los derechos humanos.

“No vamos a meterle candela política al tema de la seguridad, debe haber la coordinación, el apoyo y la ayuda a todos los municipios, habrá todo el respaldo a la Guardia Nacional sin temas ideológicos”, afirmó Soto Sánchez.

Estuvieron presentes en esta Conferencia de Prensa, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Política de Alianzas, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Karina Miranda Becerra, Secretaria de Desarrollo Rural , Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género.

De igual forma, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Juventudes, Víctor García Reyes, Secretario de Asuntos de Pueblos Indígenas y Derechos Humanos y Helder Valencia Soto, Secretario de Finanzas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here