A NO DAR MOTIVOS PARA QUE SE DISTORSIONE EL SENTIDO DE LOS ALBERGUES ESTUDIANTILES, CONVOCA RECTOR DE UMSNH

0
541

A no permitir que por acciones indebidas de unos se distorsione el sentido humanístico de los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convocó el rector Medardo Serna González a moradores de casas adheridas a la Coordinadora de Universitarios en Lucha, quienes participan en el Cuarto Campamento Cultural y Deportivo “Trayectoria Histórica y Resurgimiento de la CUL”.

Al dirigir su mensaje para formalizar la apertura del evento, Serna González manifestó que cuando se cometen actos contrarios a la real misión de las casas de estudiantes, la sociedad adquiere una mala idea de lo que son e interpreta que todos sus moradores no están atendiendo el objetivo para lo que fueron creadas, por lo que es necesario impedir que eso ocurra.

Debe saber la sociedad michoacana que en los albergues estudiantiles hay jóvenes de muy escasos recursos que verdaderamente son estudiantes con aspiraciones de alcanzar una formación profesional para ser el orgullo de sus familias e incorporarse a la sociedad como agentes de cambio y servicio.

No permitamos -señaló el rector- que la sociedad nos critique por el mal comportamiento de unos; demostremos la real misión de los albergues donde hay mujeres y hombres que saben aprovechar los beneficios que otorga la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de éstos espacios destinados a atender a aquellos que más lo requieren.

Resaltó que la educación representa el mejor instrumento para alejar la ignorancia que esclaviza y somete a la población, por lo que es necesario aprovechar los beneficios tener acceso a los servicios educativos.

Refirió que pese a los severos problemas económicos por los que atraviesa la Universidad Michoacana, se tiene el compromiso de mantener en operación sus albergues estudiantiles para seguir formando profesionistas para beneficio de la sociedad michoacana y mexicana en general.

Acompañado por el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa, así como por el responsable de Asuntos Estudiantiles, J. Dolores Govea Paz, lo mismo que por el titular de Educación Física, José Manuel  Guerrero Rascón, el rector nicolaita acudió al estadio de Ciudad Universitaria para constatar el trabajo que en la formación integral de los moradores de las casas, se desarrolla por parte de Coordinadora de Estudiantes en Lucha.

Les convocó a aprovechar positivamente el esfuerzo que la Casa de Hidalgo hace por ellos para brindarles no únicamente educación de calidad, sino además un espacio para vivir y atender sus elementales necesidades, como parte del compromiso humanístico de la UMSNH de atender a los sectores más desprotegidos.

El Cuarto Campamento Cultural y Deportivo “Trayectoria Histórica y Resurgimiento de la CUL”, tiene el propósito de promover entre los nuevos moradores de casas de estudiantes, la sana convivencia y los valores positivos de la sociedad.

Durante los dos días del evento, los estudiantes reciben pláticas y conferencias sobre temas diversos que fortalecen su formación profesional, además de que escuchan a intérpretes de música y poesía, además de realizar actividades deportivas.