A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES CONVOCA HUMBERTO GONZÁLEZ

0
113

En Michoacán se han realizado esfuerzos importantes en materia de igualdad de género, sin embargo, es necesario fortalecer el marco normativo y articular acciones entre los diversos niveles de gobierno y sociedad civil en pro de los derechos humanos, para garantizar una vida libre de violencias para todas las mujeres y lograr una democracia plena, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez.

A unos días de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el diputado local subrayó que el Estado Mexicano debe garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir libres de violencia, así como generar los mecanismos de justicia, para que de ninguna forma sufran discriminación, a fin de que sus derechos se respeten.

Humberto González se pronunció porque en la entidad y en el país se continúen impulsando políticas públicas con perspectiva de género, para garantizar los derechos de las mujeres a vivir sin violencia.
Por lo anterior, lamentó la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de subsidios para los refugios y Centros de Atención Externa 2019, ya que son fundamentales para la atención de mujeres y niñas en riesgo, por lo que hizo un llamado a reconsiderar dichos recortes presupuestales.

Puntualizó que derivado a que la violencia no se ha erradicado en el país, es necesario continuar articulando acciones para garantizar que la mujer en todos los aspectos sea tratada con dignidad, respeto y se mejore la posición social, siendo la igualdad y la equidad en el ejercicio de sus derechos constitucionales una acción permanente en todos los aspectos de la vida económica, social y política.

“Cada día son más las mujeres que son jefas de familia, quienes se enfrentan a muchas situaciones complicadas y abusos, por ejemplo es totalmente injusto que perciban un salario menor, aunque realicen la misma actividad que un hombre, debe existir justicia en todos los aspectos para ellas”.

Por lo anterior el diputado por el Distrito de Puruándiro resaltó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es necesario cerrar filas desde todas las trincheras a fin de lograr la igualdad y un país, estado y municipios libres de violencia.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here