A LA BAJA, DELITOS CONTRA LA MUJER EN MICHOACÁN: SSP

0
66

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que, gracias a la reactivación de actividades, en los meses de enero y febrero se ha reportado una disminución en los casos de violencia de género atendidos por la dependencia.

En la tradicional charla con medios de comunicación, el funcionario estatal señaló que al corte de 2020, 5 mil  223 incidentes  en el balance de acciones operativas realizadas por el Grupo especializado en Prevención y atención de delitos contra la mujer.

Asimismo  indicó que se otorgaron  2 mil 981    medidas cautelares por delitos de esta naturaleza, de las cuales 578 fueron medidas por violencia familiar, 433 por lesiones y 329  por discusiones de pareja.

En tanto, dijo, en lo que va del año, se han reportado 246 incidentes a través del llamado Código Violenta, el 56 por ciento por  violencia física.

Detalló que 126 de los incidentes atendidos por el Código, correspondían a violencia familiar, 40 por alteración al orden público, 28 por lesiones, ocho catalogados como homicidio o feminicidio, siete   relacionados con abuso sexual, y tres con violaciones.

“El mes donde se registró el mayor número de incidencias fue en julio de 2020, con 657, seguido del mes de diciembre del mismo año con 613 incidentes. En los  meses de enero y febrero hemos tenido niveles muy bajos de atención comparados con los datos que acabo de referir. Esto nos hace ver que la nueva normalidad se está viendo ya en los trabajos y domicilios donde la actividad se encuentra  más normalizada”, señaló.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here