A FORTALECER POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EXHORTA ERIK JUÁREZ                                                                                                                                         

    0
    60

    El campo michoacano enfrenta diversos problemas, uno de ellos, es la falta de agua, especialmente en esta época de calor, en la que se reportan temperaturas entre 35 y 40 grados, subrayó el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, Erik Juárez Blanquet, tras señalar que el cambio climático está teniendo impactos sobre la actividad productiva y los diferentes ecosistemas, con sus repercusiones en la pérdida de recursos, ante lo que urgen medidas de mitigación y protección al medio ambiente.

    Ante las afectaciones que se reportan sostuvo que, es necesario cerrar filas para la protección de nuestros recursos naturales, como también es apremiante trabajar sobre una nueva cultura del cuidado y preservación del agua, la cual en los últimos años reporta agotamiento y la contaminación por minerales naturales que puede significar graves problemas de salud pública.

    La escasez de agua ya afecta a cuatro de cada 10 personas de acuerdo con Organización Mundial de la Salud y el 90% de los desastres naturales están relacionados con el vital líquido y se prevé que en 2030 el mundo tendrá que enfrentarse a un déficit mundial del 40% de agua en un escenario climático.

    «Eso nos demuestra que si no actuamos a tiempo, se tendrá un panorama muy complicado para todos, y habrá afectaciones en la salud; en el Congreso del Estado estoy trabajando en algunas propuestas legislativas que presentaré, pero se requiere de la participación activa de la sociedad en su conjunto, para proteger nuestros recursos y medio ambiente».

    En esta temporada, resaltó que, municipios están en alerta por los altos grados de temperatura y por la falta de agua, y la ausencia del recurso natural, se debe a la disminución de las fuentes de abastecimiento, la contaminación de las corrientes, entre otros factores, lo cual pone en riesgo el riego de los cultivos.

    En ese contexto, en una reunión con productores de su región, Erik Juárez se comprometió a llevar sus demandas ante las autoridades correspondientes, para atender el problema sobre la escases de agua y para que se supervisen de manera constante las presas, no obstante, dejó claro que la protección de nuestros recursos naturales, es tarea de todos.

    Recordó que de acuerdo a los estudios, en los últimos 20 años, más de 20 millones de mexicanos tenían acceso a este recurso natural, se han incorporado como nuevos demandantes, debido al proceso de acelerada urbanización que en muchos estados se ha reportado.

    Se pronunció por emprender acciones que promuevan el cuidado y protección de nuestros recursos, como es del vital líquido, ya que de no atenderse se tendrán serios problemas tanto en Michoacán como en el país, lo cual afectará a la sociedad en su conjunto.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here