A EVALUACIÓN, COMPORTAMIENTO DE LA PANDEMIA EN MICHOACÁN: SILVANO

0
77

Aida Espinosa 

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que será el próximo 4 de enero cuando se evalúe el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en Michoacán.

En conferencia de prensa, señaló que, derivado de dicha evaluación, se determinará si se refuerzan las medidas sanitarias y se implementa de nueva cuenta el aislamiento obligatorio en todo el territorio estatal.

Asimismo, señaló que se podría decretar la prohibición de acceso peatonal al Centro Histórico, ante la estrategia fallida de peatonalización de las principales calles de la zona.

“Ya vimos que no funcionó el cerrar el Centro de Morelia, porque la gente llega caminando. Bueno, tampoco caminando se puede. Y vamos a tener esas medidas a partir de ya”, expresó.

Insistió que en Michoacán no se permitirá el colapso de los servicios de salud para la atención de pacientes Covid, por lo que reiteró el llamado a la población para que no baje la guardia ante los altos números de contagios y muertes.

“De dónde sacaremos más médicos. Si entidades con sistemas de Salud más fuertes que el de nosotros están saturados, a dónde recurrimos. Por eso necesitamos que los michoacanos acatemos las medidas”, reiteró.

Aureoles Conejo recordó que, tal y como ocurrió en el mes de marzo con el primer decreto para la contención de contagios, ocurrirá en el mes de enero, aún y con las descalificaciones y amparos contra las medidas restrictivas.

“Al paso de los meses el tiempo nos ha dado la razón. No voy a titubear si se requiere volver a tomas las medidas. No importa que haya posturas diferentes o críticas. Lo que me importa es que no se mueran más michoacanos”, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here