A 45 AÑOS DE DESAPARECIDOS, FAMILIARES DE VÍCTIMAS SIGUEN CLAMANDO JUSTICIA

    0
    139

    Aida Espinosa

    A 45 años de la desaparición presuntamente por integrantes del Ejército Mexicano y fuerzas policiales federales, familiares de los desaparecidos Amafer, Solón y Venustuano Guzmán Cruz, así como de Rafael Chávez Rosas, convocaron a los michoacanos y familiares de detenidos desaparecidos, sumarse al 45 aniversario de la agrupación Luchadores Socuales y Mártires de la Democracia.

    En rueda de prensa, Mirna Chávez, señaló que a la fecha, el Estado mexicano no ha respondido por dichos delitos , pese a que su desaparición forzada fue denunciada en su momento.

    “Consideramos que es importante que no sea algo que se quede nada más en una comunidad, sino que es algo que se debe dar a conocer. Porque el trabajo que ellos realizaron y de la forma en que fueron desaparecidos, no es de ninguna manera justa”, comentó.

    Por su parte, Abdallán Guzmán Cruz, indicó que las dos familias afectadas, han trabajado de la mano de organizaciones sociales en la búsqueda de justicia y la verdad en estos casos de desaparición.

    “Desde el punto de vista jurídico, las violaciones que el estado mexicano cometió al detener, secuestrar, torturar y desaparecer y cometer un delito de lesa humanidad a estas dos familias. Queremos la verdad también porque queremos conocer cuáles fueron las estructuras militares y jurídicas que, de la mano, participaron en estos delitos y de cientos de desaparecidos políticos”, agregó.

    El evento de aniversario se realizará el próximo 20 de julio en el Auditorio Comunal de Caltzontzin.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here