A 20 AÑOS DE INICIAR SU CONSTRUCCIÓN, QUEDA CONCLUIDO EL TEATRO MATAMOROS

0
1047

Aida Espinosa 

 

Con una inversión extra de 162 millones de pesos, el gobierno de Michoacán concluyó el Teatro Mariano Matamoros, a 10 años de haber iniciado su construcción.

Esta obra fue una de las más señaladas del gobierno de Leonel Godoy Rangel, cuya inversión inicial era de 33 millones de pesos y se preveía su conclusión en 2007.

Una década después, este 26 de febrero, el recinto ha quedado habilitado para la realización de eventos como obras de.teatro, conciertos y muestras de cine.

Fue a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) que el Gobierno de Michoacán rescató el inmueble del abandono en el que permaneció entre 2010 y 2015, y finalmente concluyó las acciones de infraestructura que lo han convertido en un espacio de talla mundial.

Luego de una década sin visibilidad, la población ya puede apreciar la escalinata de acceso y el vestíbulo, que guardan armonía con el entorno arquitectónico del Centro Histórico de Morelia, y cuyas características fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A partir de este día, la SCOP comienza la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), los preparativos para su inauguración, que presidirá el mandatario Aureoles Conejo en el transcurso del siguiente mes de marzo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here