AVANZA A PASO FIRME LA OBRA DEL PARQUE LINEAL DEL RIO CHIQUITO

    0
    1108

    Morelia, Mich., a 27 de Marzo de 2017.- Los trabajos de construcción del parque lineal en el Rio Chiquito de Morelia continúan gestándose a paso firme, así lo informó el Secretario Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, quien destacó que aunado a la construcción del Colector Sanitario, esto es una muestra del compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por ofrecer obras de calidad y que generen un beneficio a un número amplio de morelianos.

    Al respecto el Secretario Municipal recordó que en la construcción del Parque Lineal del Rio, el Gobierno Municipal invierte 20 millones de pesos; el Gobierno Federal 28 millones; y el Gobierno Estatal 10 millones de pesos.

    En este sentido, Juan Sosa expuso que en esta sinergia de trabajo coordinado, queda demostrada la coordinación que el Ayuntamiento de Morelia está implementando con otros niveles de Gobierno para gestar proyectos de gran calado para la ciudadanía.

    El funcionario recordó que en Morelia se está realizando más obra que nunca y para muestra destacó los avances que presenta de manera notable el Parque Lineal en el Rio Chiquito de la Ciudad, el cual además de rescatar un área natural abandonada, servirá para la convivencia y el desarrollo deportivo de los usuarios.

    Asimismo, detalló que el proyecto se comprende de la construcción de puentes peatonales, la renovación integral de los puentes vehiculares de Sansón Flores, Rubén C. Navarro, Ventura Puente e Isidro Huarte, incluyendo la sustitución de los barandales por otros de acero, arquitectura de paisaje, poda de árboles, jardines con riego automático, alumbrado público, señalización y mobiliario urbano que permitirán el disfrute de esta importante zona de nuestra ciudad.

    De esta forma, el Gobierno Municipal continúa estableciendo parámetros sin precedentes en cuanto a cantidad de obra en Morelia, proyectando así a la ciudad como un referente de modernidad, desarrollo y cuidado ecológico, además de establecer una atención nunca vista al cumplir las necesidades de ciclistas y peatones.