FORMALIZAN INCORPORACIÓN A SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE QUIROGA

    0
    866

    Se llevó a cabo la firma de Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social a los trabajadores al servicio del Municipio, celebrado entre la Presidencia Municipal de Quiroga, signado por el regidor Melchor Vargas Villicaña y el Instituto Mexicano del Seguro Social, bajo la rúbrica del Delegado Regional en Michoacán, Román Acosta Rosales.

    En el evento protocolario, Román Acosta, celebró el compromiso del Ayuntamiento con sus trabajadores en este sentido, ya que aseguró, es un tema constitucional de derechos humanos y como patrón es un tema de sensibilidad humana garantizar la seguridad social de los trabajadores, e hizo énfasis en que la trascendencia de que un trabajador tenga seguridad social no radica sólo en la atención médica, sino que garantiza toda una serie de prestaciones sociales como riesgos de trabajo, incapacidades y la seguridad de una pensión.

    Acosta Rosales aseguró a los recién afiliados que se incorporan al IMSS en un momento de fortalecimiento financiero que está permitiendo hacer mejoras en la atención médica, a través de contratación de más personal y la implementación de estrategias de simplificación de procesos; que además permite la construcción de más Unidades Médicas, la adquisición de infraestructura y bienes materiales para atender la demanda de los derechohabientes.

    Melchor Vargas Villicaña, Presidente municipal de Quiroga, durante su intervención afirmó que este convenio es un refrendo de su compromiso con la toma de mejores decisiones, ya que este tema, aseveró, fue uno de los objetivos principales de su gobierno, considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho.

    Vargas Villicaña declaró que la necesidad de que el trabajo se formalice sea una realidad concreta para todos, es un desafío para todos los Gobiernos, pues actualmente la Seguridad Social es un reto que el Ayuntamiento de Quiroga logra hoy como un esfuerzo en el manejo financiero, para cumplir con esta colaboración con esta Institución que tiene compromiso social.

    Finalmente Acosta Rosales afirmó que la viabilidad financiera con que cuenta el IMSS actualmente se debe en gran medida al aumento de ingresos por las recaudaciones de los patrones y la disminución de la evasión. Y afirmó que falta mucho por hacer en este sentido, pues de los 113 Municipios del Estado, sólo 10 tienen asegurados a sus trabajadores. Y en términos generales, en Michoacán, de una población de cerca de 5 millones, sólo 410 mil trabajadores están asegurados en el IMSS, por lo que es imperativo formalizar los empleos.