LA UMSNH, DEBERÁ REFORMAR A LA BREVEDAD, SU LEY ORGÁNICA: PASCUAL SIGALA

0
664

Aida Espinosa

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se encuentra en quiebra financiera, por lo que es urgente se reforme la Ley Orgánica, especialmente en el punto de Pensiones Y Jubilaciones, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura de Michoacán, Pascual Sigala Paez.

En entrevista, el legislador del PRD refirió que hoy es tiempo de que la Máxima Casa de Estudios ‘dé un paso adelante’, para evitar la carga que ha significado la problemática financiera, pues hoy el déficit rebasa los mil millones de pesos.

“Porque la Universidad no es de personas, es una institución de los michoacanos. No es propiedad de nadie, ni de los sindicatos, de los directivos. De tal manera que es urgente que den este paso para que la Universidad pueda estar en un estatus mejor”, señaló.

Luego de que el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), entregara un documento al Congreso Local, donde se alerta de un posible “fraude de Ley”, al realizarse, según el documento, de forma unilateral los Foros en materia de pensiones y jubilaciones, el diputado resaltó que la Máxima Casa de Estudios tuvo un año de ‘oportunidad’, para arrancar con el proceso de reforma.

“Hay un acuerdo del Congreso en el cual le solicitamos a las autoridades universitarias, que iniciaran el proceso de reforma. No ocurrió, pasó un año y no lo hizo…Es facultad del Congreso, pero queremos respetar los mecanismos de organización que tiene la universidad”, comentó.