CÓNSUL GENERAL DE COLOMBIA VISITA LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS  

    0
    1117

    Morelia, Mich., a 16 de agosto de 2017.- Con el propósito de conocer los servicios que brinda la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el cónsul general de Colombia, Elías Ancizar Silva Robayo se reunió este miércoles con la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre.

    En la breve visita realizada a la sede de este órgano, el representante de la República de Colombia explicó que como parte de sus tareas visita las entidades federativas para conocer de primera mano las condiciones en que se encuentran sus conciudadanos radicados o en tránsito en México, así como de aquellos que se encuentran en centros penitenciarios.

    De igual forma explicó que busca informarse sobre las áreas que brindan apoyo, para así poder orientar a las y los colombianos que en algún momento pueden enfrentar alguna dificultad.

    Mencionó que en su país se ha trabajado mucho en temas de apoyo a víctimas e incluso cuentan con un área para atención de éstas en la propia sede diplomática, por lo que consideró relevante establecer vinculación con la CEEAV Michoacán, a cuya titular ofreció enviar personal para compartir experiencias y fortalecer la labor institucional.

    El cónsul general destacó que en Colombia se combate con fuerza la violencia contra las mujeres; en ese sentido, la comisionada presidenta de la CEEAV consideró que en México es necesario revisar las sanciones a ese fenómeno, particularmente por lo que toca a las penalidades mínimas que dificultan que se haga justicia a las víctimas.

    Como parte del breve encuentro, Vázquez Alatorre entregó al diplomático un paquete de cartillas y carteles de los Derechos de las Víctimas y le ofreció mantener contacto de manera permanente.