RESGUARDA AYUNTAMIENTO PUENTE VIAL DEL RÍO CHIQUITO EN SU CRUCE CON VICENTE SANTA MARÍA

    0
    611

    Morelia, Mich., a 12 de agosto de 2017.- En aras de garantizar la integridad de los automovilistas y peatones, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, resguardó de nueva cuenta el puente vial ubicado en el Río Chiquito en el tramo de Avenida Solidaridad y Vicente Santa María, para evitar la circulación por esta zona.

    El titular de esta dependencia, Juan Fernando Sosa Tapia, indicó que ante el riesgo latente por la estructura dañada del mencionado paso vehicular, nuevamente se protegió el área, al tiempo que hizo un llamado a la población a respetar los señalamientos, con la intención de salvaguardar su seguridad física y patrimonial.

    Precisó que esta medida se mantendrá en tanto se elabora el proyecto ejecutivo con la valoración de los daños y las acciones a ejecutar en materia de infraestructura, y cuyo plan se realiza en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

    “Invitamos atentamente a la ciudadanía a respetar los señalamientos establecidos y tomar vías alternas de circulación, evitando en todo momento cruzar por este tramo del Río Chiquito, de tal forma que nos ayuden a garantizar su integridad”, apuntó el funcionario.

    Recordó que la principal afectación del puente, que tiene más de 40 años de vida, se encuentra en su estructura de soporte, por lo que representa un peligro para la circulación de los morelianos.

    Finalmente, Sosa Tapia, refrendó el compromiso de la actual Administración por garantizar la seguridad de los ciudadanos y ejecutar proyectos de infraestructura de calidad que respondan a las principales necesidades de la población.