EMPRENDE ALFONSO MARTÍNEZ OBRAS DE GRAN CALADO EN TODAS LAS ZONAS DE MORELIA  

0
839

Morelia, Mich., a 11 de Agosto de 2017.- En tan solo dos años de Gobierno, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar ha impulsado una cantidad sin precedente de obras con miras a sentar las bases de un notable desarrollo urbano en la capital michoacana, basado en una visión incluyente que beneficie sin distingos a todos los morelianos.

En este tenor, el Jefe de la Comuna Moreliana supervisó la obra de pavimentación de la calle Camino del Añil, también conocida popularmente como Avenida Flor del Durazno, de la colonia el Durazno en la Tenencia de Santa María, en la cual se han colocado 700 metros lineales de concreto en la importante arteria que, una vez concluida, supondrá una útil conexión entre la avenida Amalia Solórzano y la Tenencia de Santa María.

Al respecto, Alfonso Martínez hizo énfasis en el empeño que está poniendo su Administración por renovar de manera notable arterias que carecían de pavimentación, y convertirlas en referente de modernidad urbana, siempre pensada para peatones y automovilistas.

“Esta avenida que es muy transitada era una terracería de grava con chapopote que no era una carpeta asfáltica, y por ende estamos presentando una obra integral que no representa solamente la construcción de la vialidad, sino que también incluye concreto hidráulico, colector de aguas pluviales, reparación de drenajes en toda la avenida, red de agua potable, banquetas y rampas para personas con discapacidad, detalló.

Anunció además que el arroyo de Santa María que pasa por la zona y que sirve de drenaje para todas las colonias aledañas al Durazno, será entubado en un proyecto que iniciará aproximadamente en un mes con un costo de 12 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, dijo que la pavimentación de esta avenida comprende una inversión de 7.2 millones de pesos y se espera sea concluida en un lapso no mayor a tres semanas.

Recordó que esta obra se encuentra en el proceso de construcción, razón por la cual se dará también mantenimiento a las luminarias y los postes de la arteria, ya que se trata de un proyecto de mejoramiento integral de la zona instruido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Con ello, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía obras de calidad, que abonen a la modernización urbana y vial, mejorando la calidad de vida de los morelianos.