EXITOSA PRESENTACIÓN DE BOLA SURIANA EN EL TEATRO OCAMPO

    0
    739

    Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2017.- El Teatro Ocampo, espacio de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), recibió hace unos días a Bola Suriana, agrupación michoacana de música tradicional que llegó ha dicho escenario para presentar su más reciente disco titulado “Canciones urgentes para mi país”.

    Dicha producción discográfica se encuentra integrada por diversos temas entre los que se encuentran “Tierra herida”, “Ya llegó la muerte”, “Lucha en serio”, “Se vende mi país”, entre otros que tocan aspectos sociales, y los cuales fueron disfrutados por los asistentes.

    “Canciones urgentes para mi país” fue grabado en gran parte en el estudio Las Delgadinas de Morelia,  bajo la dirección de Cuauhtémoc Mejía Rodríguez. Para este proyecto fueron invitados a colaborar: El Dueto Marina y Mariano,  Jærgen Jespen y Alfredo Moreleón, así como Federico Luna.

    El arte y diseño gráfico corrió a cargo del artista Javier López Ortiz. Cabe recordar que esta es la producción número 21 de Bola Suriana, y fue realizada de manera independiente como la mayoría de sus trabajos, en los 28 años de carrera artística que acumulan de manera ininterrumpida.

    Bola Suriana surgió en Morelia en 1989, en estas más de dos décadas ha mantenido una línea entre la música y el humanismo, combinación que ha reflejado en los géneros abordados y sus interpretaciones. La banda se ha presentado en prácticamente todo México y tienen giras muy exitosas en Latinoamérica y Europa, continente que visitarán próximamente para dar a conocer su disco, ante personas de Dinamarca, Alemania y España.