RESPALDA ALFONSO MARTÍNEZ FESTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA TENENCIA DE SANTA MARÍA DE GUIDO

    0
    844

    Morelia, Mich., a 08 de agosto de 2017.- Gracias al impulso que en dos años, Alfonso Martínez Alcázar, como Presidente Municipal de Morelia, ha brindado a las diversas tenencias de la ciudad de la Cantera Rosa en materia deportiva, del 08 al 15 de agosto en el marco de la Feria del Mole en Santa de María de Guido, se realizarán torneos de básquetbol y fútbol soccer, además de la tradicional Carrera Atlética  de 8 kilómetros.

    La sinergia alcanzada por la presente administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE),  ha dado como resultado el apoyo a la tenencia de Santa María, con el fin de contribuir a la reconstrucción del tejido social, así como a evitar el sedentarismo y la obesidad.

    En la presentación del programa de actividades deportivas se dieron cita, Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Wilberth Rosas Monge, jefe de la tenencia de Santa María de Guido; además de Abel Cano, coordinador de deportes de la misma, entre otras personas.

    “Por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en dos años de su administración hemos trabajado de la mano con los diversos jefes de tenencia para desarrollar diversas actividades deportivas que abonen en favor de la reconstrucción del tejido social, además de enfermedades como la obesidad y el sedentarismo”, señaló  Salvador Alegre Álvarez, encargado de despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

    ““En coordinación con el  Ayuntamiento de Morelia el encargado del IMDE, Salvador Alegre, hemos venido trabajando en la planeación de estas actividades deportivas, ya tradicionales en Santa María, específicamente la carrera atlética. Esperamos que haya bastante concurrencia de la ciudad de Morelia participando en nuestras actividades deportivas”, destacó Wilberth Rosas Monge, jefe de le tenencia de Santa María.

    El programa deportivo de la Tenencia de Santa María de Guido, tendrá como principal atractivo la tradicional  Carrera Atlética 8k. a celebrarse el domingo 13 de agosto en punto de las 08:00 de la mañana, en la cual podrán participar únicamente en la categoría Libre en ambas ramas.

    Se espera la presencia de más de 500 corredores dado que para este año, las inscripciones son gratuitas  y se podrán realizar hasta una hora antes del inicio de la competencia, justo en el lugar de meta ubicado frente a la plaza ´principal.

    Al ser una justa sin costo, la premiación será en trofeos y especie a los tres primeros lugares de cada rama.

    Además, se contemplan torneos de básquetbol y fútbol soccer en categorías Libre en las ramas varonil y femenil, en los cuales se pretende reunir a poco más de 30 equipos.

    En los eventos deportivos los participantes no tendrán que pagar inscripción y arbitraje, el cual correrá a cuenta del comité organizador. Los ganadores se harán acreedores a trofeos.