PRESENTAN CONVOCATORIA DEL CONCURSO JUVENIL DEBATE POLÍTICO 2017  

    0
    1234

    Ciudad de México; a 01 de agosto de 2017.- En el marco del Mes Estatal de la Juventud, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich); arrancaron las actividades para conmemorar a la juventud con la presentación de la Convocatoria del Concurso Juvenil Debate Político 2017.

    Dicho concurso, es una plataforma de expresión y diálogo con el que el se  busca impulsar y fomentar la participación informada y la construcción de ciudadanía de la juventud mexicana de 12 a 29 años de edad, a favor de su desarrollo integral y el de su comunidad.

    Por ello es que al lanzar la convocatoria, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello indicó que la importancia de este concurso radica en el impulso que se le puede dar a la participación de las y los jóvenes en los próximos procesos electorales, en los que se elegirá al presidente, gobernadores, y se renovará la Cámara de Diputados, de Cenadores, y las Alcaldías.

    Dicho esto, agregó, es que el “Concurso Juvenil Debate Político” se pone en marcha desde este primero de agosto, en el marco del “Mes de la Juventud”, y cerrará hasta el próximo ocho de septiembre de 2017, contemplando cuatro categorías diferentes de participación: A) 12 a 15 años, B) 16 a 19 años, C) 20 a 24 años y D) 25 a 29 años.

    Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por apoyar a la juventud en todos los aspectos, además recordó el trabajo de jóvenes participantes en la emisión realizada en el 2016 en Michoacán; quienes hoy  en día son muestra clara de la construcción de la democracia, un referente importante.

    El Concurso  Juvenil de Debate Político se desarrollará en dos etapas: local, que se conformará por los concursos que sean organizados del 18 de septiembre al 03 de noviembre del año en curso en cada entidad federativa, y que serán impulsados de la mano de las Instancias Estatales de Juventud y las Juntas Locales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE).

    La segunda etapa será la nacional, en la que teniendo como sede Taxco, Guerrero, por un periodo de tres días, comprendido del 27 al 30 de noviembre, participarán los jóvenes que resulten ganadores del primer lugar en cada una de las categorías de participación de todas las entidades federativas en donde se desarrolle éste.

    A la presentación de la Convocatoria también acudió el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo; el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero (Sejuve), Humberto Israel Díaz Villanueva; y el Director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Pablo André Gordillo Oliveros.

    Las próximas actividades a realizar son:

    02 de Agosto: Lanzamiento de la Convocatoria del Premio Michoacano de la Juventud 2017, a las 10:00 hrs en el Salón Hidalgo de la Casa de Gobierno en Morelia, Michoacán.

    03 de Agosto: Lanzamiento de la 2da Etapa del Programa Inglés Para Todos en Michoacán, 10:00 hrs en la Plaza Morelos de Zacapu, Michoacán.

    04 de Agosto: Arranque del Programa Cine en Tu Colonia “Tu espacio Cultural”,  a las 17:00 hrs en la plaza principal de la Tenencia Morelos de Morelia Michoacán.