HOLCIM ENTRA AL NAICM CON PLANTAS PARA CONSTRUIR LA CIMENTACIÓN

0
119

Tere Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO — Holcim entró a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con la puesta en operación de plantas de producción dentro del polígono, a través de las cuales suministrará el concreto premezclado para la cimentación de la terminal.

A finales de junio comenzó a funcionar la primera planta con capacidad para llenar un camión de nueve metros cúbicos cada minuto y medio, según información en ese momento Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la firma, las empresas ICA e Idinsa arrancaron ya la construcción de la losa de cimentación, que tendrá un área de cerca de 310,000 metros cuadrados y un espesor de 1.5 metros.

“El terreno donde se construye la terminal del NAICM representa un gran reto técnico por sus características, lo que exige cumplir con estrictas especificaciones de durabilidad con tipos de concreto muy especializados”, detalla la firma.

A finales de junio, comenzó a funcionar la primera planta con capacidad para llenar un camión de nueve metros cúbicos cada minuto y medio, de acuerdo con información del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en ese momento. Se esperaba que a finales de junio arrancará la segunda planta.

El pasado miércoles, Cemex anunció que hasta ahora tiene firmados contratos por 40% de volumen de cemento y concreto que requerirá la construcción del NAICM.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here