INTENSIFICA CAMPAÑAS MÉDICAS GRATUITAS BELINDA ITURBIDE EN SU DISTRITO DE PURUÁNDIRO

    0
    1092

    Morelia; Michoacán, 25 de julio de 2017.-  Con el objetivo de fortalecer la atención a la población de su distrito de Puruándiro, la diputada local Belinda Iturbide Díaz reforzó las campañas de salud en su región, consciente de que la salud es un factor fundamental para el bienestar de las y los michoacanos.

    Al poner en marcha las brigadas de salud que están recorriendo diversas colonias y comunidades de Puruándiro y los municipios que conforman su distrito, la diputada médica de profesión subrayó que la labor legislativa no puede estar alejada de la atención directa a la población, ya que es necesaria para generar mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de las y los michoacanos.

    En ese sentido, indicó que uno de esos factores indispensables para el bienestar de la población es la salud, pues sin la atención y los cuidados necesarios la integridad de las personas merma y sus capacidades para desarrollarse se ven limitadas.

    Por ello, como diputada además de impulsar propuestas como la recién aprobada por el pleno de la LXXIII Legislatura para garantizar el derecho a la salud de las y los michoacanos que está consagrado en nuestra Carta Magna, paralelamente realiza estas campañas de manera constante, a través de las que se ofrece atención médica gratuita a la población.

    Belinda Iturbide indicó que a través de las brigadas médicas gratuitas que realiza en su distrito con el apoyo de especialistas se ofrece a la ciudadanía consultas en medicina general, atención odontológica y se otorgan los fármacos a quienes después de la valoración lo requieran.

    “En estas jornadas también se brinda información sobre la medicina preventiva para las personas mayores, para fortalecer la atención primaria con enfoques para el cuidado de los adultos.  La salud continúa como uno de los temas prioritarios para la LXXIII Legislatura local, desde la cual se han hecho importantes aportaciones en la materia para el estado”.

    Paralelamente indicó que también apoya con el traslado de pacientes de su distrito a los hospitales de Morelia, esto a través del programa que puso en marcha en el que también se brinda subsidio económico para los medicamentos.

    La diputada local, integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, reiteró que se tienen a disposición de los ciudadanos varias unidades móviles, a través de la cuales se traslada a los pacientes de la región de Puruándiro, de escasos recursos económicos, a los hospitales de Morelia, a fin de que reciban atención médica.

    Durante estas acciones también el personal de su casa de gestión, apoya a los pacientes en los trámites para que puedan ingresar a los nosocomios, en los que casos de quienes por su situación de salud se les dificulta, por lo que se le da continuidad de que se les atienda y se les acompaña de manera directa en sus tratamientos.