EDUCACIÓN, CLAVE PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL: GOBERNADOR 

0
868

La Piedad, Michoacán, a 25 de julio de 2017.- La estrategia clave para reconstruir el tejido social es a través de la educación y la lectura, por ello es fundamental inculcar estos valores desde la niñez, coincidieron el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava.

En gira de trabajo por este municipio del Bajío de la entidad, ambos funcionarios inauguraron la Biblioteca «Abrapalabra» en el Centro de Desarrollo Comunitario Manuel Gómez Morín, donde el mandatario estatal apostó por implementar estas bibliotecas en las localidades con mayor nivel de marginación y así alejar a la niñez de los malos vicios.

Ahí destacaron que este espacio gratuito dirigido a niños de 3 a 12 años estará bien equipado, con libros, juegos de mesa, una computadora dotada de temas de interés donde los menores podrán pasar el tiempo desarrollando sus habilidades didácticas de 2 a 6 de la tarde, lo que permite además a los padres de familia que laboran, tener certeza de dónde pasan el tiempo los menores.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, coincidió con Aureoles Conejo en implementar estas acciones que permitan desde la niñez, abatir los índices de pobreza y desigualdad y que mejore la calidad de vida de las y los michoacanos.

También en esta visita, oficializaron la apertura de la lechería Liconsa en la localidad de Ojo de Agua de Serrato, donde Silvano Aureoles celebró que en Michoacán ya se rebasan las 400 lecherías instaladas, gracias al apoyo y coordinación con el Gobierno de la República.

En tanto que Miranda Nava destacó que hoy Michoacán es uno de los cuatro estados más beneficiados del país a través de Liconsa y refrendó su disposición para continuar reforzando las acciones en beneficio de las y los michoacanos.

Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal de La Piedad agradeció las acciones coordinadas entre Estado y Federación, mismas que han apostado por la educación y los sectores vulnerables de la sociedad, pues en las últimas cinco lecherías implementadas en la entidad se beneficiaron 650 familias más, acciones que abonan además a la economía de las y los piedadenses.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, agregó que en Michoacán ya son 236 mil los beneficiarios en este programa y tan sólo 8 mil 500 de ellos se concentran en este municipio. Al mismo tiempo afirmó que se trabaja por incrementar la cifra de adultos beneficiados, que además puedan tener concesiones de lecherías.

El jefe del Ejecutivo Estatal refrendó a las y los pobladores de La Piedad su compromiso de rehabilitar el boulevard Lázaro Cárdenas, que tendrá que ser una infraestructura de primer nivel.

Aureoles Conejo aprovechó también para anunciar que Michoacán pronto encabezará un hermanamiento con Oaxaca, principalmente en un intercambio gastronómico que permita incrementar el desarrollo de las economías de ambos estados.

En esta gira de trabajo también participaron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; la diputada local Adriana Hernández Íñiguez; Sergio Flores Luna, gerente estatal de Liconsa; Gerónimo Color Gasca, delegado federal de la Sedesol; Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador general de Fiscalías Regionales y las beneficiarias Estela Sambrano Zúñiga y María del Carmen Serrato, por mencionar algunos.