INICIA SCOP OBRA VIAL EN PURÉPERO   

0
1357

Dos Estrellas de Jiménez,  mpio. de Purépero, Michoacán, a 25 de julio del 2017.- Con una inversión de dos millones 915 mil pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán inició la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable y la pavimentación de la calle Virginia Moreno, en la localidad de Dos Estrellas de Jiménez del municipio de Purépero, acciones que resolverán los profundos encharcamientos en la rúa, que han originado un grave foco de infección y riesgos a la integridad física de la población.

El titular de la dependencia estatal, José Juan Domínguez López, y el presidente municipal José Cuauhtémoc Vega Robledo, encabezaron el banderazo oficial de arranque de la obra, que será ejecutada en una longitud de 550 metros lineales por un ancho de calzada vehicular de nueve metros, contando con acometidas domiciliarias, descargas sanitarias, pavimento de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y cruces de concreto hidráulico de 18 centímetros.

En su intervención, Domínguez López recalcó que no obstante las limitaciones presupuestales del Ejecutivo estatal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es sensible a las necesidades básicas de la ciudadanía y, por ello, destinó recursos para hacer realidad la construcción de la vialidad, tan demandada por los beneficiarios, entre quienes se encuentran los alumnos de la escuela primaria “Gral. Vicente Guerrero”.

Posteriormente, Vega Robledo envió su agradecimiento al mandatario michoacano por el apoyo que en todo momento le ha brindado a la demarcación a su cargo, en particular para la ejecución de esta obra, prioritaria para la administración local.

Actualmente, aplicando 616 mil pesos, la SCOP también construye 14 recámaras rurales que constituyen ampliaciones a las viviendas donde habitan igual número de familias encabezadas por mujeres, de las cuales cuatro se encuentran en la cabecera municipal, nueve en Dos Estrellas y una en Villa Mendoza, y a la fecha presentan un 85 por ciento de avance.

Esta estrategia, denominada «cuartos rosas», cuyo fin es erradicar las condiciones de hacinamiento en las que subsiste la población favorecida, empoderar a las beneficiarias y otorgarles certeza patrimonial, se realiza en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

Además, efectuó la terminación y puente del camino Purépero – Villa Mendoza, aplicando dos millones 448 mil pesos, que junto a las acciones de infraestructura descritas suma un total de cinco millones 979 mil pesos invertidos en la demarcación, porque en Michoacán se están haciendo las cosas bien.