INVITA ÁLVARO OBREGÓN A SU FERIA ACUÍCOLA Y GASTRONÓMICA DE LA RANA, LA MOJARRA Y EL CHARAL

    0
    1019

    Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2017.- El próximo 29 de julio, el municipio de Álvaro Obregón llevará a cabo su Feria Acuícola y Gastronómica de la Rana, la Mojarra y el Charal, con exhibición y venta de productos acuícolas, informó el alcalde de esa demarcación, Mauricio Díaz Gutiérrez.

    En conferencia de prensa, detalló que participarán 30 expositores gastronómicos de las ocho cooperativas del municipio, además de productores acuícolas, pescadores y representantes del Sistema Producto Rana.

    También estarán presentes 10 expositores de productos relacionados con la actividad acuícola y pesquera, como proveedores de alimento, lanchas, motores, estanques de geomembrana, redes, energías alternativas, alevines,de tal forma que cualquier persona interesada en incursionar en la acuacultura podrá encontrar en este evento, los elementos necesarios para iniciar su producción acuicola.

    Por su parte, la titular de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, Larisa Méndez Béjar, informó que el sector pesquero de Álvaro Obregón está conformado por 600 pescadores agrupados en ocho cooperativas dedicadas a la captura de rana, tilapia y charal.  El municipio, expuso, ocupa el primer lugar estatal en producción de rana en sistemas controlados (granjas).

    Resaltó que la feria congregará más de 2 mil compradores y proveedores de productos pesqueros preparados en exquisitos platillos frescos y empacados de las ocho cooperativas de pescadores y siete granjas dedicadas a la producción de rana ubicadas en 12 localidades del municipio.

    Refirió que el principal mercado de Álvaro Obregón es la capital michoacana, aunque la producción de rana también llega a restaurantes y universidades de Estados Unidos, que adquieren el producto con fines gastronómicos y científicos.

    Cada una de las siete granjas que forman parte del Sistema Producto Rana en el municipio de Álvaro Obregón tiene la capacidad para producir entre cuatro y cinco toneladas anuales, que puede comercializarse viva, en canal o únicamente las ancas.