BUSCAN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y GOBIERNO, PROFESIONALIZAR A MIPYMES EN MICHOACÁN

0
789

Aida Espinosa

Este viernes, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), entregó 17 diagnósticos a igual número de micro, pequeñas y medianas empresas, con los que podrán conocer la realidad de los negocios y así integrarse a los cursos y capacitaciones que el gobierno de Michoacán, otorga en diversas dependencias.

En el evento, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, se dijo confiado a que los productores buscarán tecnificar sus negocios, al conocer ahora que, con una maquina, pueden disminuir en un 50 por ciento el tiempo de producción y los costos de la misma.

“En otros casos, se habrán dado cuenta que hay que entrar un poco a la reorganización empresarial. A veces crecemos de forma asistemática. Crecemos sin un plan, sin un proyecto, sin un plan de mercado. Y entonces vendemos lo que la demanda nos pide, pero sin una estrategia de mercado que podría convertirnos en una empresa líder de ese ramo”, señaló.

Asimismo, expresó que lo que se busca, es convertir a las Mipymes, en un referente estatal y nacional para que muchas empresas se acerquen a buscar el valor agregado de sus productos y la tecnificación de los mismos.

“Me queda claro que solos no lo van a lograr. Pero si van ustedes vinculados con el sector académico y de innovación del estado, entonces va a ser mucho más fácil lograrlo”, comentó.