EGRESADOS DE ENFEMERÍA GENERAL INICIARÁN PRÁCTICAS EN CAMPOS CLÍNICOS  

    0
    654

    Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2017.- A partir del próximo 1 de agosto, 789 egresados de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se incorporarán a campos clínicos en diversas zonas de la entidad para realizar su servicio social.

    El Conalep Michoacán es la institución que más egresados de nivel técnico aporta al programa de servicio social, obligatorio para la obtención del título y cédula profesional como PT-B en Enfermería General.

    La directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, señaló que con la incorporación de los jóvenes a su servicio social inicia la etapa para reafirmar sus conocimientos y retribuir a la sociedad lo recibido durante su formación académica.

    “En trabajo conjunto con diversas instituciones, principalmente la Secretaría de Salud de Michoacán, se logró cubrir al 100 por ciento las necesidades de espacios para que los egresados realicen su servicio social. Esto es una muestra de que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, expuso la funcionaria estatal.

    Detalló que la distribución de espacios fue de 66 egresados a unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, 49 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 207 a programas de vinculación en las diferentes jurisdicciones sanitarias, 452 a hospitales generales y centros de salud dependientes de la Secretaria de Salud de Michoacán y, por primera ocasión, 15 al Hospital Naval de Lázaro Cárdenas.