MICHOACÁN, POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN ABASTO DE MEDICAMENTOS: ELÍAS IBARRA

0
1077

Aida Espinosa

En Michoacán, la salud ha avanzado a pasos agigantados, gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, señaló el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Durante la entrega de ambulancias a municipios, el encargado de la política en salud para el estado, expresó que las diversas acciones y proyectos para quienes más lo necesitan, han permitido lograr el abasto en medicamentos y la cobertura hospitalaria que requiere la entidad.

En este sentido, informó que Michoacán ha logrado superar la media nacional en abasto de medicinas, con un 85 por ciento; además de que se han atendido más de 400 mil personas con el programa Médico en Tu Casa, los convoy de la salud, entre otras jornadas médicas que se realizan en diversas comunidades.

Informó también que en próximos días, se firmará con los ayuntamientos un convenio para el stock y abasto de medicamentos, de acuerdo al cuadro básico que requiere cada localidad.

“El gobernador de la salud, Silvano Aureoles, ha instruido que se reafilien 833 michoacanos que se tienen pendientes. Para garantizar el acceso y ampliar la cobertura de salud, hoy a muchos les consta que se están dignificando los centros de salud, más de 300 llevamos ya y en los siguientes meses estarán completos. La nueva estrategia de abasto de medicamentos, ya se inició y ya se empieza a superar la media nacional…”, señaló.

En el evento, se entregaron 47 ambulancias y 18 vehículos para reafirmar la afiliación y reafilicación en el Seguro Popular.

Asimismo, se entregaron 11 mil 233 uniformes a empleados del sector salud, con la imagen institucional, entre batas, filipinas y playeras, de manera adicional a la entrega que se hace por parte de la Secretaría.