ESTE MES, DESCUENTO DEL 30% EN MULTAS Y RECARGOS DE TRÁMITES VEHICULARES

0
1599

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2017.- El próximo 31 de julio concluye el programa de descuentos en multas y recargos de todos los trámites vehiculares, implementado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) desde el mes de abril. Este esquema inició ofreciendo el 60 por ciento de descuento, y para este mes ofrece el 30 por ciento.

Por lo anterior, la Dirección General de Política Tributaria de la SFA invita a las y los michoacanos con trámites vehiculares pendientes a acercarse a los diferentes puntos de servicio con que cuenta la dependencia en todo el estado.

En la capital michoacana se mantendrán abiertas durante este periodo vacacional de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas las Oficinas de Rentas de avenida Lázaro Cárdenas 1016 para efectuar todo pago de trámites vehiculares, y así como el Macro Módulo de Licencias para conducir ubicado en avenida Camelinas 333 y para este mismo efecto el ubicado en Policía y Tránsito.

En el interior del estado las y los interesados en realizar cualquiera de estos trámites o expedición de licencias podrán acudir a las Oficinas de Rentas, que mantendrán sus horarios de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

De igual manera, los pagos de trámites vehiculares podrán efectuarse en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio participantes, como Afirme, Bancomer, Banbajío, Banorte, Banamex, Santander, Merza, Extra, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Soriana y Chedraui.

Para el pago en bancos y tiendas de autoservicio se debe ingresar -desde el navegador de Google Chrome- a la página de Gobierno del Estado (michoacan.gob.mx/tramites-vehiculares) o de la SFA (secfinanzas.michoacan.gob.mx) e imprimir el formato correspondiente.

1.- Si ingresa desde la página de Gobierno del Estado, ir al submenú Directorios y Trámites; posteriormente, ingresar al ícono de Vehiculares y luego al de Adeudo Vehicular; si lo hace desde la página oficial de la SFA, se debe ingresar al submenú Trámites Vehiculares y posteriormente dar click en Adeudo Vehicular.

2.- Escribir el número de serie del vehículo.

3.- Imprimir el formato de pago.

4.- Acudir a la sucursal más cercana de las instituciones bancarias o tiendas de autoservicio mencionadas anteriormente y mostrar en caja el formato de pago.

5.- Pagar la cantidad que indica el formato.

6.- Recibir el engomado de automovilista, remolque o motociclista directamente en la sucursal (Aplica sólo para sucursales bancarias arriba indicadas) o en su defecto dirigirse a las oficinas de rentas a recoger su engomado.