PALABRA DE MUJER BENEFICIA A EMPRENDEDORAS DE CIUDAD HIDALGO

    0
    841

    Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de julio de 2017.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, continúa impulsando el empoderamiento económico de las michoacanas con el programa de créditos Palabra de Mujer, y este día benefició a 140 emprendedoras de este municipio.

    Una de ella es la señora María de Lourdes Mora, jefa de familia que con su negocio apoya en sus estudios, vestido y alimento a sus cuatro hijos; sin embargo, una situación familiar género que su negocio se viniera abajo, por lo que decidió creer en los créditos de Palabra de Mujer.

    “Le damos las gracias al Gobernador por confiar en la mujer, porque somos muchas mujeres las que necesitamos que nos den un poquito de apoyo para poder seguir adelante con nuestras familias”, destacó la beneficiaria.

    Este esquema destinado a impactar social y económicamente a las mujeres para que puedan romper con el círculo de la violencia y la dependencia económica, ha beneficiado hasta a la fecha a más 35 mil michoacanas que están pagando sus créditos, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

    “El Gobernador Silvano Aureoles Conejo nos instruyó a trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos, porque queremos que las mujeres tengan opciones para salir delante de manera sencilla y ágil, lo cual pueden lograr con Palabra de Mujer”,  subrayó la funcionaria.

    Por su parte, el alcalde de Cuidad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, agradeció la disposición de las autoridades estatales para llevar los programas y acciones dirigidos a las mujeres a su municipio, donde están impulsando políticas públicas para atender a este sector de la población.

    “Celebro que podamos tener estos lazos de coordinación, para poder traer mejores beneficios al municipio de Ciudad Hidalgo, agradezco al Gobernador Silvano Aureoles su disposición por trabajar siempre con los ayuntamientos para combatir los rezagos que existen”, declaró el munícipe.

    Finalmente, el director de Crédito de Sí Financia, Alexis Sereno Couto, invitó a las beneficiarias aprovechar al máximo los créditos para que puedan desarrollar sus negocios y además impulsar la economía de su municipio.

    Durante la entrega estuvieron presentes el síndico Carlos Edgar González Pérez y la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Idali Acuña Avilés.