ENTREGAN MICROCRÉDITOS DE PALABRA DE MUJER EN LA HUACANA

    0
    1227

    La Huacana, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Con la finalidad de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y contribuir así a erradicar la violencia de género, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) entregó créditos de Palabra de Mujer a jefas de familia de este municipio.

    En esta ocasión, la dispersión fue por 573 mil pesos en microcréditos de hasta 10 mil pesos, en el caso de las emprendedoras del segundo ciclo del programa.

    Al respecto, con la representación del titular de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, la encargada del programa en el organismo, Gabriela Manzur Marín, felicitó a las acreditadas por tener la visión e iniciativa de adquirir un financiamiento que les permitirá mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

    Recordó que Palabra de Mujer es un programa del Gobierno del Estado diseñado y pensado en la inclusión financiera de mujeres que «como ustedes, no tienen acceso a la banca comercial, nosotros les brindamos una opción crediticia accesible que ninguna otra institución financiera ofrece».

    Resaltó que gracias al cumplimiento y pagos puntuales, la mayoría de las acreditadas ya están recibiendo su segundo crédito. «Estamos convencidos de que lo destinarán en el proyecto para el cual lo solicitaron, ya que para nosotros su palabra es su mejor garantía, y su empoderamiento económico nuestra mayor satisfacción», puntualizó.

    Con la representación del alcalde de La Huacana, Lino Paz Rosas, el síndico Enio Pineda Salazar destacó el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y Sí Financia, en beneficio de las mujeres de la demarcación.

    «Gracias al compromiso del presidente municipal y al convenio de coordinación interintitucional con Sí Financia, a la buena recuperación de cartera, ha sido posible esta sexta entrega en beneficio de las mujeres del municipio”, refirió.

    Por su parte, la directora la Instancia Municipal de la Mujer, Karina Lizette García Aguirre, destacó la importancia de impulsar a las mujeres de La Huacana para prevenir la violencia y que construyan un patrimonio.

    En representación de las beneficiarias hizo uso de la palabra Nancy Cortés, quien agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado les brinda para impulsar su empoderamiento.