INHABILITAN POR DOS AÑOS, A JUAN CARLOS CAMPOS; ÉSTE SE DEFIENDE

0
594

 Aida Espinosa

 El ex presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos Ponce, se defendió de las acusaciones hechas en su contra por parte de los diputados locales, durante el juicio político al que fue sujeto este viernes en la LXXIII Legislatura de Michoacán, y que concluyó en su inhabilitación hasta por dos años.

En entrevista posterior, Campos Ponce aseguró que, con dicho juicio, quedó en claro una supuesta falsificación de documentos en la presidencia municipal de Zitácuaro y en la Auditoría Superior de Michoacán.

Insistió que, en el caso de nepotismo, se siente ‘culpable’; sin embargo, dijo, los demás delitos de los que es acusado, son fincados. Además, negó también supuestos nexos con el crimen organizado.

“Regularmente el Juicio Político, te deja en estado de indefensión. No existe el amparo en contra de ello. Mínimo dos años y medio tardaría un acto legal. Soy inocente, y eso queda plasmado en los documentos que quedaron en el Congreso”, comentó.

En reuniones previas con diputados, Campos Ponce aseguró que les hizo la petición de evaluar la documentación que presentó este día para su defensa, donde se demostró, dijo, que existe falsedad en información.

Señaló al diputado Mario Armando Mendoza como el ‘autor intelectual’ del juicio, además de la diputada Maricarmen Bernal, por no haber hecho los señalamientos necesarios en su administración municipal.