CON VENDE MÁS, SEDECO APOYA A 450 MICROEMPRESARIOS DE MORELIA  

0
969

Morelia Michoacán, a 13 de julio de 2017.- Un total de 450 empresarios ubicados en la ciudad de Morelia se benefician a través del programa Vende Más impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (sedeco), informó Laura Yunuén Mejía Bejar, directora de Impulso a Mipypes de la dependencia.

A decir de la directora se han invertido 7 millones 840 mil pesos otorgados en una bolsa conjunta por el gobierno estatal, federal y municipal, para mejorar la competitividad de las microempresas con lo que se ha logrado conservar los empleos generados por los beneficiarios.

Del recursos focalizado para la capital del estado, la administración estatal encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo aportó más de 4 millones y medio de pesos, mientras que el gobierno federal aportó 3 millones de pesos y el resto el municipio de Morelia.

“El objetivo del programa Vende Más, radica en proporcionar herramientas para que las empresas familiares logren mayor competitividad, rentabilidad, consolidación y permanencia en el mercado”, explicó.

En este sentido recordó que en una primera etapa a través de Vende Más se apoyó a 258 microempresarios con recurso 100 por ciento estatal. Del total de estos negocios, 108 se ubican en la región de Tierra Caliente y 150 en la ciudad de Morelia.

Cabe recordar que los beneficiarios del programa tienen acceso a capacitación, equipamiento, capital de trabajo, mejoramiento de fachadas y consultoría.

Con el acompañamiento a las y los microempresarios michoacanos, el Gobierno del Estado fortalece la economía e impulsa el crecimiento de empresas locales.