INAUGURA SECUM EXPOSICIONES DE ROTRE EN EL TEATRO JUÁREZ DE ZITÁCUARO

    0
    31

    Zitácuaro, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- El Teatro Juárez de Zitácuaro albergará hasta el próximo 20 de agosto “Teoría de la Bella Relatividad”, exposición del artista moreliano Rodrigo Treviño (RoTre), que con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y el ayuntamiento de la citada demarcación, ya se encuentra abierta al público.

    ‘RoTre’ explicó que como su nombre lo indica, con esta exposición en la que se manejan conceptos de belleza y estética, pretendía romper con los cánones establecidos; muestra que llevó al artista un año de trabajo y en la que se pueden apreciar piezas elaboradas en diversas técnicas.

    Azucena Solorzano, jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, acompañó al artista y le externó el apoyo de la dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio para la promoción de la muestra que llegó ahora a Zitácuaro, con la finalidad de que más público pueda apreciarla.

    Por su parte el artista plástico indicó que existen posibilidades de que “Teoría de la Bella Relatividad” llegue a algún espacio de la Ciudad de México, luego de su estancia en Zitácuaro, hasta donde viajó tras haberse presentado en la Casa de la Cultura de Morelia, gracias a las agestiones efectuadas por el Departamento de Artes Visuales, área adscrita a la Dirección de Promoción y Fomento de la Secum.

    Finalmente, ‘RoTre’ adelantó que ya tiene en mente algunos otros proyectos, los cuales dará a conocer en su debido momento.

    La obra de ‘RoTre’ lo ha llevado a construir con diferentes formas de lenguaje: fotografía, dibujo, pintura, textos, superposiciones y diferentes materiales, para lograr sus resultados.

    A partir de ciertos materiales va construyendo en espacios bidimensionales y tridimensionales, superponiéndolos para crear personajes que le dan vida a un mensaje un tanto conceptual,y un sentido aún más agudo a los títulos de su obra.

    Estos diferentes niveles se conjuntan en su obra para que cada personaje brote de una manera surrealista -por decirle de algún modo-, y logre adentrarse en el marco para darle un nuevo enfoque al dibujo y la pintura. Por lo regular los enriquece con diseños de marcos clásicos y algunas ocasiones diseños más minimalistas para que así el marco sea parte misma de la pieza.

    Su estilo va desde la combinación de pintura clásica desde un puro estilo de Durero, hasta tendencias más contemporáneas como el pop art, inspirándose en esas tendencias hasta el diseño industrial y arquitectónico.

    En esta exposición, ‘RoTre’ presenta un conjunto de personajes donde lo religioso y espiritual se conjuntan en temas más irónicos, usando el erotismo, la banalidad, el amor y el romance de una manera muy simbólica, todo esto realizado en técnicas originales que él ha ido descubriendo a lo largo de su trayectoria.

    Nacido en Morelia en 1978, Rodrigo Treviño estudió la carrera de Artes Visuales en la Facultad Popular de Bellas Artes de Morelia, reafirmó la técnica en el taller de Alfredo Zalce, y continuó sus estudios en Toulouse, Francia.

    A lo largo de su carrera ha montado varias exposiciones colectivas e individuales, en París, Nuevo México y Nueva York.

    En su trayectoria en el mundo del arte ha obtenido varios reconocimientos y menciones, entre las que se encuentran las bienales Alfredo Zalce y Alfonso Michel así como el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa Efraín Vargas.

    Actualmente trabaja en su estudio particular en la creación y producción de arte visual.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here