MAÑANA INICIAN LOS TALLERES ARTESANALES DE VERANO DEL IAM

    0
    770

    Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2017.- Con el objetivo de difundir y fomentar el trabajo realizado en las comunidades del estado y con sensibilizar a la ciudadanía sobre las técnicas y procesos artesanales, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, invita a los Talleres Artesanales de Verano.

    Estos talleres gratuitos están dirigidos al público en general, de los tres años en adelante. Se prevé la asistencia de entre 70 y 100 personas en el museo del IAM, y también se impartirán a grupos de 30 a 50 personas de escuelas y universidades, puntualizó el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández.

    Detalló que en los talleres habrá artesanos explicando sus técnicas de manera didáctica y que las y los asistentes tendrán la oportunidad de elaborar pequeñas piezas.

    Precisó que serán impartidos cuatro talleres: el primero, “Modelado de barro”, inicia mañana sábado y estará a cargo del maestro artesano David Alonso, de la localidad de Cocucho; el sábado 22 se llevará a cabo el taller de “Papel picado tradicional”, que impartirá el maestro Juan Pablo Luna, de Morelia; el sábado 29 tendrá lugar el taller de “Barro policromado”, a cargo del maestro Julio Hernández, de Zinapécuaro; por último, el sábado 5 de agosto el taller será sobre “Fibras vegetales”, impartido por el maestro artesano José Reyes Méndez, de la comunidad de Ihuatzio.

    Todos los talleres inician a las 11:00 horas, y el material será proporcionado por el IAM.

    Para mayor información sobre los talleres artesanales se puede acudir a las oficinas del IAM, con domicilio en la calle Antonio Álzate, número 929, colonia Centro, o comunicarse a los teléfonos (01443) 3172581 y 3128914.