COEPREDV COMPROMETIDO A IMPULSAR UNA CULTURA INCLUYENTE Y DE DENUNCIA: ALBERTO HERNÁNDEZ

    0
    993

    Morelia, Michoacán a 12 de julio del 2017.- En el marco del Día del Abogado, el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado de Michoacán, estableció una alianza de trabajo con la barra de abogados “Generalísimo Morelos”, con el fin de impulsar una cultura de la denuncia y queja contra actos discriminatorios.

    En dicha reunión, Alberto Hernández Ramírez, director del COEPREDV planteó el compromiso conjunto con la barra de abogados para realizar acciones de promoción de una cultura incluyente y de denuncia.

    “La intención es establecer una comunicación permanente para atender cualquier caso de discriminación que se presente, pero además que entablemos alianza en el combate a la discriminación y la violencia derivada de la discriminación para garantizar el derecho de todas las personas a la no discriminación y principalmente a los grupos vulnerables”.

    Cabe mencionar que dichas acciones se enmarcan en la cruzada “Michoacán Incluyente” que arrancó el pasado mes de abril, misma que señala que todos los entes de gobierno, privados y sociedad civil y organizada, deben establecer acciones para prevenir la discriminación y la violencia, respetar los derechos humanos y combatir las acciones que van en contra de la dignidad humana.

    Luego de dar a conocer que la intención es acercarse a todas las barras de abogados del Estado para impulsar la cultura de la prevención y convertirse cada uno en agentes multiplicadores, se llevó a cabo en la sala de juntas del COEPREDV una charla de Juicios Orales a cargo de la barra de abogados “Generalísimo Morelos”.