GOBIERNO DE MICHOACÁN ATIENDE PLAN DE TRABAJO DE LA ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

    0
    792

    Morelia, Michoacán a 12 de julio de 2017. Dando seguimiento a los trabajos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para Michoacán, se reunió el Grupo de Trabajo sobre la Implementación del Informe, donde se revisó el Plan Estatal de Trabajo de la AVGM.

    En la reunión, los representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y el grupo de expertas estatales y nacionales, se acordó reforzar los indicadores señalados dentro de la declaratoria.

    Además las instancias de gobierno y las expertas, establecieron sumar a las acciones de prevención a la cultura y la educación, con el objetivo de impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres desde las instituciones educativas y a través de la cultura.

    La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es atender de manera interinstitucional el fenómeno de la violencia contra la mujer, por ello desde el inició de su administración se han implementado acciones para atender a las mujeres.

    “Estamos trabajando con todas las instancias involucradas y además hemos involucrado a la sociedad civil,  creando un andamiaje institucional para impulsar su desarrollo de las mujeres que les permita acceder a una vida libre de violencia” destacó la funcionaria.

    Finalmente en la reunión se acordó que continuaran las reuniones  con las y los integrantes del Grupo de Trabajo para revisar la aplicación del Plan Estatal.