EXHORTA SEDECO A NO AFECTAR LA ECONOMÍA ESTATAL

0
940

Morelia, Michoacán, a 5 de enero de 2017.- Ante las manifestaciones en contra del alza de hidrocarburos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, reiteró el llamado a no afectar las actividades productivas y comerciales, porque ello vulnera la economía del estado y se pondría en riesgo el ingreso de las y los michoacanos.

El responsable de la política económica en la entidad se pronunció respetuoso del derecho a la libre manifestación, pero subrayó que de igual forma se debe respetar el derecho de las y los michoacanos a trabajar de manera tranquila.

“Mientras las personas se manifiesten de manera pacífica todo está bien, pero si bloquean, grafitean o saquean los negocios, la afectación es para la propia comunidad que tiene pérdidas en sus  negocios y, ante ello, difícilmente tendrán que llevar a la mesa ese día”, señaló el funcionario estatal.

En ese tenor, exhortó a los sectores comerciales a no especular con el aumento de precios y actuar con prudencia, en busca de preservar la estabilidad económica del estado que se verá fortalecida en tanto se consuman productos michoacanos y se compre en establecimientos de capital nacional.

“Lo que está hecho en Michoacán, está bien hecho. Es momento de salir adelante, juntos, trabajando cada quien desde nuestra trinchera y fortaleciendo nuestra económica adquiriendo lo que producimos”, indicó el titular de la Sedeco.