MORELIA APOYARÁ A JÓVENES EN SITUACIÓN VULNERABLE PARA QUE ARRANQUEN SU PROPIO NEGOCIO  

0
688

Aida Espinosa 

El ayuntamiento de Morelia arrancó el programa Jóvenes Solidarios, con el que pretenden empoderar a los morelianos de entre 18 y 29 años, para arrancar sus proyectos productivos.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), Josefina Cendejas Guízar, indicó que el programa que se planeó desde que arrancó el actual gobierno municipal, busca darle respuesta a la problemática a la que se enfrentan los jóvenes tras haber desertado de la educación media superior y superior y por ello no encuentran oportunidades laborales.

“De manera que el programa está diseñado para jóvenes que están en situación de riesgo o vulnerabilidad, lo que significa que daremos preferencia a quienes vivan en colonias populares, que hayan pasado por una situación difícil, que estén en riesgo de violencia, y que tengan carencias importantes”, comentó.

En la primera etapa del programa, indicó que se podrán atender hasta a 800 jóvenes, a quienes se les gestionará la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo recurso será empleado para adquirir conocimientos sobre economía y negocios.

“Nosotros vamos a enseñarle a los jóvenes todas las herramientas que necesitan. Pero, además, todos los proyectos tienen que ser asociativos. No vamos a apoyar proyectos individuales, sino de al menos tres personas que se junten para que puedan generar su proyecto de manera solidaria”, agregó.

Este viernes 28 de junio a las 5 de la tarde, se realizará la plática de información en las instalaciones del Poliforum Morelia, donde se prevé a jóvenes de colonias como Torreón Nuevo, Industrial, Trincheras, La Aldea, entre otras dentro de los polígonos catalogados como focos rojos.